martes, 3 de octubre de 2023

Vergüenza



Veo con horror


Te corto las alas
burlándome 
atándote
empujándote
riéndome de mi estupidez
y la tuya 
en juego febril
compulsivo
lleno de amor y de odio
Pero nunca aquí

Hábil, muy hábil
aprendí a hacer cortes sutiles
prometiendo acicalar y adornar
caricias mutilantes
edulcoradas y falsas

Entonces saco pancartas escandalosas
vociferando libertad
alucinando con el eco de las alas
incapaces de volar

Avergonzada hoy
me veo desnuda del engaño
sin las barandas que me dirijan
al abismo del desastre
engañoso y perfumado
de promesas amorosas
de bordes ajustados
y costuras que hieren
engañada ante el infortunio
de tu voz lejana
de tu mirada perdida
de tu abrazo desgarrado
en un olvido obligado
adolorido
infectado y supurante

El dolor me hace sentir viva
para luego querer escapar
y hacer de la evasión
una danza siniestra
obligada

En caída libre
pierdo todo
mi desnudez avergonzada
se tapa las heridas
y perdida
atontada
adolorida
en un grito ahogado
desesperado
me doy cuenta 
que no sé quién soy


No hay comentarios:

Publicar un comentario