domingo, 5 de mayo de 2024

Querer

En asombro prolongado

estoy al borde 

de un no sé qué

sin pisar frontera

sin saber lo que me espera


Me atreví a ver, 

agradecida por quererte 

y que te dejaras querer

pude verme

así

pude ver el querer ...


No estoy segura si tenía permiso

no estoy segura si me esperaban

aún menos de haber comprendido 

la procesión de muertos que vi

ausentes de mi presencia 

quisiera olvidar

y ya no puedo


Ya no puedo no ver el tiempo

mas que como una procesión de nazarenos

de mártires ensangrentados

de desventuras y tristezas recicladas 

aparentemente eternas


Vi al querer de cerca

logré captar su mirada ambigua y esquizofrénica

azabache y profunda

me sumergí en sus pupilas

las ideas quedaron suspendidas

y lo grotesco del tiempo me aplastó

quizá hasta me comíó

como saturno

y quizá como pinocho

ahora viva en su barriga de ballena 

quizá encuentre un potecito que me haga grande

que me haga chica

y quizá logre encontrar el tunel de conejo

por el que caí


No puedo negar

que me  asustaron los fantasmas

y sigo asustada

por este juego infernal

disfrazado de búsquedas

que quiero animar 

volviendo piedras mis deseos

sobreevaluados

exacerbados

escarchados


No sé vivir sin querer

no sé vivir 

no sé vivir sin cobrar facturas

sin la caja registradora de momentos

que ambisiosa quiero atesorar

no sé vivir


Quisiera seguir engañada 

veo con tristeza mis querencias

huérfanas por ahí

sin saber a dónde ir

sin saber como posar

sin saber como hacer para que quiera 

volver a vestirme con ellas


Vi fantasmas disfrazados

de enamoramientos febriles 

muertos queriendo revivir

y yo feliz 

enamorada

perpetuando el tiempo

plagado de aves de rapiña

comiendo muertos


No hay comentarios:

Publicar un comentario